Puesto al día el 08/11/02
        

LOS BURDIGALIANOS
DEL CERRO( 1 ) DE BRIGOULE



Esos Dinosaurios que la ciencia rechaza.

 

Pierre Tréand es un arquitecto ginebrino que desde el año 1965 ejerce su pasión, la paleontología, en la región del Tricastin.
Sus numerosos descubrimientos han recibido un reconocimiento unánime. Este aficionado, en el noble sentido del término, enriqueció las colecciones de varios museos y participó activamente, entre otras cosas, a la valoración del emplazamiento arqueológico del Rouvergue-Tricastin de la edad del bronce.
Mientras sus descubrimientos encajaban con el dogma, todo iba de maravilla...

De vez en cuando, Pierre Tréand encontraba unos sílex tallados de aspecto glauconoso, situados en la superficie y por consiguiente imposibles de fechar.
A tales objetos se les atribuía automáticamente el calificativo de atípico, astucia científica que permite, con buena conciencia, dejar de examinar más atentamente un elemento capaz de poner en duda el dogma sacrosanto.

Además de su abundancia y asombrosa variedad, su tamaño no corresponde con las técnicas prehistóricas clásicas perfectamente identificadas. En el año 1986, mientras sigue acumulando esas piedras "atípicas", Pierre Tréand descubre su primer sílex esculpido. Desde entonces su colección se va a enriquecer con muchos otros sílex tallados zoomorfos o antropomorfos grabados en incisión y/o excisión.

El mismo año le acompañan tres testigos que le ayudan a sacar de una capa sedimentaria unos artefactos similares en el Cerro de Brigoule. Estos testimonios resultan indispensables ya que el descubrimiento es verdaderamente revolucionario.
Efectivamente, la capa de sedimentos es de la época del burdigaliano. Pierre Tréand pedirá confirmación a unos geólogos. El burdigalieno es una subdivisión del terciario donde nadie suponía encontrar artefacto pues oficialmente era imposible que el Hombre hubiera existido en tiempos tan remotos ( según los científicos el hombre sólo apareció en el cuartenario )...
y sin embargo...

Esos sílex encontrados en burdigalienio, presentando además un aspecto glauconoso ( debido a la transgresión marina del mioceno ) se pueden fechar en más de ¡ 20 millones de años !

Esos artefactos, no sólo son obra de una humanidad desconocida, desaparecida, sino también esos grabados heréticos enseñan además unos ¡ dinosaurios !
Ahora bien, se nos cuenta que todos los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años...
Doble herejía...

El rechazo de las "autoridades competentes" fue sin apelación : "¡ No quiero verlo !"...

Todas las gestiones oficiales de Pierre Tréand para que se examine y proteja el emplazamiento la mayoría del tiempo se quedaron sin contestación y por desgracia inútiles...
Este descubrimiento no es único y, antes, el padre Bourgeois había encontrado ya en el Loir-et-Cher, unos sílex tallados en sedimentos aquitanienos fechados por consiguiente de 23 millones de años. Asunto clasificado también y abandonado.

El descubrimiento de Pierre Tréand habría quedado en el olvido si Henri Coupon no hubiera contado esta aventura tan asombrosa en su libro...

 



 

 
Unos sílex testigos de una civilización perdida.
Sitio del autor : Henri Coupon
Sitio del editor : Slatkine

Cuarta portada :

Lleno de alegría al ver esas piedras talladas, Tréand no percibió en seguida hasta donde alcanzaba el acontecimiento que acababa de provocar. Sólo al cabo de unos minutos tuvo que sentarse en un murete para sosegarse. El asperón arenisco de donde acababa de sacar esos objetos era un sedimento terciario... Este sedimento en el cual, según la Ciencia, la presencia de todo vestigio humano era ¡ totalmente imposible !...

Relato auténtico y estremecedor de un descubrimiento extraordinario ocurrido quince años atrás en el sur de la Drôme, esta obra se lee igual que una novela. Sin embargo no se trata de ficción. Mediante documentos y fotos el lector se entera de todo el asunto. Pues el descubrimiento de esos "bichos grabados en sílex" no agrada a la Ciencia. A pesar de gestiones incesantes acerca de los grandes institutos de paleontología del mundo entero y peticiones de peritages, Pierre Tréand tropezó con un muro de silencio. Hay que reconocer que el descubrimiento molesta : pone directamente en duda la ¡ aparición del hombre sobre la Tierra !

Abogado brillante de Aviñón, Henri Coupon ha hecho una excelente carrera de penalista. Este virtuoso de la palabra se encuentra tan a gusto ante el tribunal como en las reuniones artísticas y literarias. Al volverse hacia la literatura tendrá gran afición por la novela histórica. Los Mercaderes de peste, de gran calidad literaria por su tema, su estilo y la reconstitución histórica, sitúa a Henri Coupon en la primera fila de los autores históricos contemporáneos.

El Figaro Magazine


 

Agradecemos al Sr. Pierre Tréand por habernos enviado los ejemplos siguientes de sílex tallados y grabados :

   

Haga clic sobre una imagen para verla en gran tamaño en una página nueva.

Exemple N°1

 


 

Todos los detalles del descubrimiento...
Entrevista con el Sr. Pierre Tréand...
Numerosos ejemplos con explicaciones de los sílex grabados..
etc...
en esta página web en flash :
http://www.paleographie.ch/
  


La evolución      Abel      La Bipedación Inicial      Los fósiles de homínidos imposibles      Las huellas de homínidos imposibles      Los objetos fósiles imposibles      La extinción de los Dinosaurios      Los Dinosaurios imposibles      La escala de los tiempos geológicos



vuelta Paléontologie


Notas :

Serre : pequeña colina en provenzal

vuelta


La glaucania es el resultado de un sedimento marino y por consiguiente de una larga estancia en el agua del mar...
Definición : sustancia arcillosa verde oscuro que se forma en ambiente marino poco oxigenado entre 50 y 500 m.

vuelta


 

El burdigaliano se caracteriza por diversas rocas ( Arenas y cantos graníticos, Calizas, Asperones, Marga azul ) creadas por la presión del agua del mar durante el mioceno inferior.

Age = edad
Ere = era
Etage géologique = capa geológica
Quaternaire = cuaternario
Pléistocène = pleistoceno
Villafrachien = villafranchiano
Tertiaire = terciario
Cénozoïque = cenozoico
Pliocène = plioceno
Miocène = mioceno
Oligocène = oligoceno
Eocène = eoceno
Paléocène = paleoceno
Burdigalien = burdigalieno
Secondaire = secundario
Mesozoïque = mesozoico
Crétacé = cretáceo
Hautevirien = hauteriviano

vuelta


 
La transgresión marina del Mioceno en el valle del Ródano desde - 20 millones de años, hasta - 10 millones de años.

vuelta



Los Descubrimientos imposibles

Sumario     Las "news"     Los Herejes      Arqueología     Paleontología     Ciencias de la Vida      Fenómenos parasicológicos      OVNI     Ciencias de la Tierra      Astronomía     Ciencias Físicas     Matemáticas     Mitos y Leyendas      Criptozoología     Sindonología    




Copyright Les Découvertes Impossibles © 2000-2007 All rights reserved Marc ANGEE,
http://www.ldi5.com      email : marcogee@wanadoo.fr